Knowledge Test Syllabus
Administración – Perfil de Ingreso
- Manejo de contenidos básicos de matemática, ciencias y humanidades.
- Tiene una comunicación oral y escrita en castellano de manera eficiente.
- Tiene habilidades de razonamiento matemático.
- Manejo de sus emociones y habilidades sociales.
Terapia Audición Voz y Lenguaje – Perfil de Ingreso
- Poseer vocación por la especialidad de Terapia de Audición, Voz y Lenguaje.
- Tener conocimientos básicos y Generales de formación pre – universitaria.
- Ser hábil con el razonamiento científico y tener gran capacidad de análisis.
- Ser crítico, innovador y creativo para resolver problemas y dar soluciones.
- Demostrar capacidad de comunicación, pensamiento lógico y ser asertivo.
- Ser entusiasta con el trabajo en equipo interdisciplinario.
- Demostrar capacidad de respuesta ante el trabajo bajo presión.
- Ser honesto, respetuoso y cordial con las personas.
- Demostrar responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Demostrar comportamiento y compromiso ético.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Tecnología Médica.
Terapia Ocupacional – Perfil de Ingreso
- Poseer vocación por la especialidad de Terapia ocupacional.
- Tener conocimientos básicos y Generales de formación pre – universitaria.
- Ser hábil con el razonamiento científico y tener gran capacidad de análisis.
- Ser crítico, innovador y creativo para resolver problemas y dar soluciones.
- Demostrar capacidad de comunicación, pensamiento lógico y ser asertivo.
- Ser entusiasta con el trabajo en equipo interdisciplinario.
- Demostrar capacidad de respuesta ante el trabajo bajo presión.
- Ser honesto, respetuoso y cordial con las personas.
- Demostrar responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Demostrar comportamiento y compromiso ético.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Tecnología Médica.
FACTOR EXCELENCIA – QUIENES PARTICIPAN
- Estudiantes del 5º año de Secundaria que cumplan con los requisitos mencionados en C y D según la carrera.
- Egresados de estudios secundarios en el país o extranjero (hasta con un año de egresado al año del concurso) que cumplan con los requisitos mencionados en los puntos C y D.
- Para todas las carreras, excepto Medicina, haber obtenido un promedio de 14 o se encuentre en el tercio superior (documento emitido por la direccion del colegio).
- De 1º a 4º de Secundaria.
- De 1º año a los bimestres de 5º de Secundaria cursados hasta la fecha de postulación con libreta de notas.
- De 3º año a los bimestres de 5º de Secundaria cursados hasta la fecha de postulación con libreta de notas.
- Los que postulan a la carrera de Medicina, acreditarán haber estado en el tercio superior en 3°, 4° y 5° (Si se encuentra estudiando el 5° año presentar la libreta de notas incluyendo el último bimestre cursado).
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
EXAMEN GENERAL – QUIENES PARTICIPAN
- Egresados de educación secundaria peruana y extranjera.
- Egresados de la Educación Básica Alternativa (EBA).
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
CENTRO PRE UNIVERSITARIO – QUIENES PARTICIPAN
- Alumnos que estudian en dicho centro de preparación.
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA – QUIENES PARTICIPAN
- Cónyuges e hijos de diplomáticos o funcionarios internacionales extranjeros acreditados en el país.
- Cónyuges e hijos de diplomáticos peruanos que retornan al país.
- Deportistas destacados.
- Personas calificadas por su formación para el trabajo.
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA Diplomáticos y Deportistas destacados
Entrevista Personal.
Prueba de Aptitud Académica.
ADMISION EXTRAORDINARIA Personas Calificadas por su formación para el trabajo
Entrevista Personal y Evaluación de Documentos.
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA – QUIENES PARTICIPAN
- Estudiantes que se encuentran cursando el 5º año de Secundaria durante el 2023.
Para todas las carreras: Prueba de Aptitud Académica, Conocimientos y Entrevista Personal.
TRASLADOS – QUIENES PARTICIPAN
- Traslado Interno
- Estudiantes de la UPCH que quieran cambiar de programa académico que pertenezca a otra facultad, siempre que el estudiante cumpla satisfactoriamente con los requisitos señalados en el presente Reglamento y los que las Facultades y Escuelas determinen.
- Cambio de Carrera
- Estudiantes de la UPCH que desean solicitar el cambio de carrera que pertenece a la misma facultad o escuela, siempre que cumplan satisfactoriamente con los requisitos señalados en el presente Reglamento y los que las Facultades y Escuelas acuerden.
- Traslado Externo
- Estudiantes procedentes de otras instituciones educativas de nivel superior del país o universidades extranjeras y cumplan con los requisitos solicitados.
Para todas las carreras: Su solicitud será sometida a una evaluación realizada por una Comision Ad Hoc.Cerrar
EXONERADOS – QUIENES PARTICIPAN
- Graduados o Titulados en instituciones de Educación Superior del país o del extranjero.
- Los dos primeros puestos de su promoción en centros educativos de nivel secundario peruano (público y privado).
- Bachillerato Internacional, Bachillerato Alemán, Bachillerato Francés y Bachillerato Italiano.
- Personas con discapacidad.
- Interesados en desarrollar una segunda carrera profesional.
EXONERADOS 1° o 2° Puesto / Bachillerato Internacional
Entrevista Personal.
Prueba de Aptitud Académica y Conocimientos.
EXONERADOS Graduados o titulados
Entrevista Personal.
Evaluacion de expediente.
EXONERADOS Segunda Carrera
Entrevista Personal.
Revisión de Historial Académico.
Evaluacion de expediente.
EXONERADOS Personas con Discapacidad
Entrevista Personal y evaluación de las capacidades mínimas y necesarias para el desarrollo de las carreras y prueba de conocimientos.
Enfermeria – Perfil de Ingreso
- Conocimientos básicos de biología, química, física, matemáticas, ciencias sociales, psicología, lengua y computación.
- Habilidades cognitivas como solución de problemas, toma de decisiones, pensamiento crítico y reflexivo
- Habilidades psicomotrices como disposición para observar, atención, trabajo en equipo
- Habilidades comunicacionales como Comprensión y comunicación oral y escrita, Capacidad para las relaciones interpersonales
- Actitudes como la vocación de servicio
- Valores como la solidaridad
Estomatología – Perfil de Ingreso
- Manejo de conocimientos fundamentales de ciencias básicas y biológicas.
- Poseer conocimientos básicos de la realidad social y su contexto sociopolítico y cultural.
- Capacidad analítica, crítica y reflexiva orientada a la solución de los problemas.
- Comunicarse eficientemente en el idioma castellano en forma oral y escrita.
- Capaz de trabajar en equipo respetando las normas de convivencia pacífica.
- Poseer integridad ética y moral.
- Con vocación de servicio.
- Capaz de innovar, tener un espíritu indagador y creativo.
- Predisposición hacia lo estético y o artístico.
Medicina Veterinaria y Zootecnia – Perfil de Ingreso
- Persona sólida con base moral
- Alta autoestima
- Actitud proactiva
- Vocación de servicio
- Sensibilidad hacia el bienestar de los animales como integrantes del conjunto animal-hombre- naturaleza.
- Domina los fundamentos básicos de las ciencias cuantitativas, biológicas y sociales.
- Dispuesto a trabajar en equipo.
- Tiene pensamiento crítico y la lógica del razonamiento en su aprendizaje.
Psicología – Perfil de Ingreso
- Competencias básicas: Comprende la lectura, escritura, aritmética, razonamiento lógico-matemático.
- Habilidades de pensamiento: Posee orientación hacia el pensamiento lógico-reflexivo.
- Cualidades personales: responsabilidad, flexibilidad y apertura al conocimiento, potencialidad para el trabajo en equipo e integridad personal.
- Valores: Respeto a la dignidad humana y honestidad.
- Salud: Ausencia de patología que interfiera con el rol del psicólogo.
Medicina – Perfil de Ingreso
- Conciencia de sí mismo e interés de mejorar permanentemente
- Capacidad de reflexionar sobre las consecuencias de sus actos y de enmendar su conducta.
- Capacidad de decidir la conducta correcta.
- Capacidad de comunicar sus ideas, opiniones y sentimientos, respetando los otros modos de pensar y con disposición para resolver conflictos.
- Capacidad de reconocer el sufrimiento ajeno y actuar en consecuencia.
- Capacidad de sustentar rigurosa y eficientemente sus ideas
- Comprensión lectora.
- Razonamiento lógico, capacidad de análisis y de síntesis
- Capacidad de analizar situaciones y hechos actuales e históricos desde diferentes puntos de vista.
- Conocimientos básicos en Física, Química, Biología, Aritmética y Algebra.
Educación – Perfil de Ingreso
- Maneja contenidos básicos de matemática, ciencias y humanidades.
- Se comunica oral y escrita en castellano eficientemente
- Tiene habilidades de razonamiento matemático
- Manejo de sus emociones y habilidades sociales.
Ingeniería Biomédica – Perfil de Ingreso
- El estudiante tendrá una apertura al trabajo interdisciplinario, combinando la ingeniería, la medicina y la biología.
- Busca problemas relacionados con la salud humana y las ciencias biomédicas,
- Crear nueva y mejor tecnología biomédica.
- Tiene sensibilidad social.
- Desarrolla interacción con profesionales en ambientes clínicos.
- Genera procedimientos clínicos, gestión en establecimientos, comercio e industria para el sector salud.
Radiología – Perfil de Ingreso
- Poseer vocación por la especialidad de Radiología.
- Tener conocimientos básicos y generales de formación pre – universitaria.
- Ser hábil con el razonamiento científico y tener gran capacidad de análisis.
- Ser crítico, innovador y creativo para resolver problemas y dar soluciones.
- Demostrar capacidad de comunicación, pensamiento lógico y ser asertivo.
- Ser entusiasta con el trabajo en equipo interdisciplinario.
- Demostrar capacidad de respuesta ante el trabajo bajo presión.
- Ser honesto, respetuoso y cordial con las personas.
- Demostrar responsabilidad con su entorno social y medio ambiente.
- Demostrar comportamiento y compromiso ético.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Tecnología Médica.
Terapia Física y Rehabilitación – Perfil de Ingreso
- Mostrar actitud favorable por la superación personal.
- Poseer disposición adecuada para el trato con las personas.
- Tener vocación de servicio.
- Estar física y mentalmente apto para los estudios superiores en Terapia Física y
- Rehabilitación.
- Creatividad, manejo de la incertidumbre, toma de decisiones y capacidad para solucionar problemas.
- Haber culminado satisfactoriamente los estudios secundarios.
- No haber sido retirado por motivos éticos de ninguna universidad nacional o extranjera.
Biología – Perfil de Ingreso
- Adquirir los conocimientos científicos, técnicos y humanísticos que le proporcionen una sólida base en el desarrollo de las áreas de su profesión
- Desarrollar la capacidad de diseñar y ejecutar proyectos de investigación científica con liderazgo y responsabilidad en las áreas biomédica, biotecnológica, genética y genómica, ecológica y en ciencias del medio ambiente.
- Reconocer el impacto social y económico de las ciencias biológicas en las áreas arriba mencionadas en el contexto local, regional y global.
- Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo interdisciplinariamente.
- Vincular al estudiante con las necesidades de la población en el ámbito social, económico y de salud del país.
Farmacia y Bioquímica – Perfil de Ingreso
- Interés en la ciencia y la objetividad
- Comunicación eficiente oral y escrita
- Capacidad de análisis y síntesis
- Capacidad de organización y sistematización
- Capacidad para investigar temas de interés social
- Capacidad para investigar multi e interdisciplinaria con trabajo de equipo
- Proactividad, flexibilidad y visión amplia
- Deseo constante de aprendizaje e interacción con entorno
- Actitud crítica y objetiva
Nutrición – Perfil de Ingreso
- Tener aptitud matemática y verbal.
- Tener conocimientos adecuados de ciencias básicas.
- Tener conocimientos básicos de la realidad social.
- Capacidad de comunicación oral y escrita.
- Interés por la ciencia. Mostrar actitud favorable por la superación personal.
- Ser responsable, analítico, reflexivo y crítico.
- Con iniciativa y capacidad de trabajo en equipo.
- Poseer vocación de servicio y disposición adecuada para el trato con las personas.
Ingeniería Ambiental – Perfil de Ingreso
- Interés en usar conocimientos de ingeniería y ciencias en temas relacionados con el medio ambiente.
- Alto nivel de desempeño en las áreas de las ciencias: Biología, Matemáticas, Química y Física.
- Habilidad para la indagación y resolución de problemas.
- Sensibilidad social y ambiental.
- Motivación para la interacción en equipo con otros profesionales.
- Comunicación eficiente oral y escrita en castellano.
Ingeniería Informática – Perfil de Ingreso
- –
Biología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 10 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 10 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 10 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 25 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 3 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 5 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 7 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 3 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 5 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 2 |
TOTAL | 120 |
Enfermeria – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 21 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 10 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 100 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 5 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 15 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 2 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 2 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 10 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 10 |
TOTAL | 250 |
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 8 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 8 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 8 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 35 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 30 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 15 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 30 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | 5 |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | 1 |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | |
TRASLADO | 5 |
TRASLADO INTERNO | |
CAMBIO DE CARRERA | |
TRASLADO EXTERNO | |
TOTAL | 175 |
Estomatología – Vacantes
Medicina Veterinaria y Zootecnia – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 33 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 35 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 35 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 30 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 40 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 2 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 2 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 8 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 5 |
TOTAL | 200 |
Psicología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 10 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 35 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 35 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 33 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 20 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 35 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 3 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 5 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 2 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 10 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 5 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 2 |
TOTAL | 200 |
Educación – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 6 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 6 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 6 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 6 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 2 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 2 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 40 |
Administración – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 4 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 2 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 25 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 15 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 11 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 11 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 3 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 5 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 90 |
Ingeniería Biomédica – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 0 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 15 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 15 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 15 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 0 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 5 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 5 |
CAMBIO DE CARRERA | 3 |
TRASLADO EXTERNO | 2 |
TOTAL | 65 |
Farmacia Bioquímica – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 7 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 7 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 15 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 2 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 2 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 3 |
CAMBIO DE CARRERA | 2 |
TRASLADO EXTERNO | 2 |
TOTAL | 70 |
Nutrición – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 15 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 15 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 6 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 5 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 70 |
Ingeniería Ambiental – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 7 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 10 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 5 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 3 |
CAMBIO DE CARRERA | 2 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 70 |
Ingeniería Informática – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 5 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 12 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 12 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 8 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 8 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 1 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 0 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | # |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 65 |
Medicina – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 26 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 26 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 26 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 73 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 0 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 0 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 25 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 10 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 12 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 0 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 0 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 0 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 0 |
CAMBIO DE CARRERA | 0 |
TRASLADO EXTERNO | 0 |
TOTAL | 200 |
Laboratorio Clínico – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 10 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 19 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 75 |
Radiología – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 10 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 19 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 75 |
Terapia Física y Rehabilitación – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 15 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 29 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 90 |
Terapia de Audición Voz y Lenguaje – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 18 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 1 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 1 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 50 |
Terapia Física y Rehabilitación – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 2 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 0 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 10 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 15 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 29 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 2 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 0 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 2 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 2 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 90 |
Terapia Ocupacional – Vacantes
MODALIDAD DE ADMISIÓN | N° |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU I | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU II | 1 |
CENTRO DE ESTUDIOS PREUNIVERSITARIOS – CEPU III | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 1ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 2da CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR EXCELENCIA – 3ra CONVOCATORIA | 5 |
FACTOR QUINTO DE SECUNDARIA | 18 |
EXAMEN GENERAL DE ADMISIÓN | 1 |
EXONERADOS AL PROCEDIMIENTO ORDINARIO DE ADMISIÓN | |
A. GRADUADOS O TÍTULADOS | 1 |
B. LOS DOS PRIMEROS PUESTOS DE SU PROMOCIÓN EN CENTROS EDUCATIVOS DE NIVEL SECUNDARIO PERUANO | 0 |
C. DIPLOMADOS DE BACHILLERATO INTERNACIONAL | 0 |
D. PERSONAS CON DISCAPACIDAD (RR N° 786-2010-UPCH-CU)* | 1 |
E. SEGUNDA CARRERA PROFESIONAL | 1 |
ADMISIÓN EXTRAORDINARIA | |
A. CONYUGUES E HIJOS DE DIPLOMÁTICOS | 1 |
B. DEPORTISTAS DESTACADOS | 1 |
C. PERSONAS CALIFICADAS POR SU FORMACIÓN EN EL TRABAJO | 1 |
TRASLADO | |
TRASLADO INTERNO | 1 |
CAMBIO DE CARRERA | 1 |
TRASLADO EXTERNO | 1 |
TOTAL | 50 |
What is the Applicant Guide?
The Admissions, Enrollment, and Academic Registration Office (OAMRA) of the Universidad Peruana Cayetano Heredia, presents the new applicant guide so that you can find the necessary information and apply to our admission modalities, as well as, have a notion of the agenda that is included in our level evaluation.
In the same way, we invite you to be part of our Heredian family, since our main objective is to form integral professionals.
Admission Process 2024-I
Administration
Nursing
Stomatology
Clinical Laboratory
Medicine
Veterinary Medicine and Zootechnics
Psychology
Radiology
Physical Therapy and Rehabilitation
Education
Biology
Nutrition
Biomedical Engineering
Occupational Therapy
Do not miss it!
Learn about the enrollment and evaluation dates for 2024-I
Admission Modalities 2024-I
Excellence Factor
General Admission Exam
Pre-university study center
Fifth High School Year Factor
Extraordinary Admission
Study Transfer
Aptitude Test
The aptitude test is the process that evaluates the applicant’s potential through his or her ability to solve algorithmic (cognitive aspect) and heuristic (affective aspect) problems: verbal Reasoning and Mathematical Reasoning.
VERBAL APTITUDE:
This test evaluates the ability to reflect on language, understand and construct texts, and use language resources to enhance critical thinking and communication.
CULTURE AND SOCIETY::
Evaluates the applicant’s critical thinking, the ability to construct interpretations of historical facts, understand the connection of cultural and social processes in relation to space and time and analyze political and economic changes from different perspectives.
MATHEMATICAL APTITUDE:
This test evaluates the applicant’s ability to use concepts and execute operations that allow him/her to solve numerical problems, as well as to put into practice his/her intellect to analyze data presented in different forms. To fulfill this part, the applicant must know logic, logical inference, and elementary algebra, arithmetic, and geometry operations.
Knowledge Test
This test evaluates the knowledge acquired by the applicant during his or her school years.
FOR ALL DEGREE COURSES: COURSES FOR EVALUATION: Biology, Physics, Mathematics and Chemistry.
Personal Interview
It is a communication, mainly verbal, between at least two people, where there are two defined roles: interviewer and interviewee, with known objectives. This procedure evaluates the applicant’s attitude to adapt to the requirements and demands of the degree courses at the university.
The interviews will have the following characteristics:
- Semistructured: They do not follow a fixed sequence although they do follow a general outline or guideline.
- The personal interview will be conducted virtually, according to the indications provided by the university.
- Punctuality.
- Formal dress.
- The interview panel is made up of professors from all faculties.
- The value of the personal interview is determined by the regulations.